Skip to content

Protestantes arrojan sopa a la Mona Lissa de Da Vinci

FRANCIA. El domingo pasado activistas climáticos pertenecientes al grupo ambiental «Riposte Alimentaire» arrojaron sopa naranja a la Mona Lisa, obra maestra de Leonardo Da Vinci, en el museo de Louvre en Francia.

La protesta fue para darle voz a los granjeros franceses quienes «están muriendo en sus jornadas de trabajo» pues solo un tercio de la población francesa no tiene acceso a una alimentación completa.

¿Qué es más importante, el arte o el derecho a la comida sana y sustentable? Exclamaron las manifestantes que intentaron dañar la icónica pieza que se exhibe en el museo valuada en 700 millones de dólares.

Afortunadamente, el blindaje a prueba de balas que proteje a la valiosa pintura, permitió que no sufriera ningún daño y la protesta cumpliera el objetivo de levantar la voz por el sistema de agricultura en Francia.

En Vocero Noticias, te llevamos lo más relevante de Michoacán en breves momentos. Desde eventos destacados hasta los aspectos más impactantes de nuestra comunidad, somos tu fuente confiable para mantenerte al tanto. Únete a nosotros diariamente y descubre la esencia de Michoacán con Vocero Noticias, donde la información local cobra vida.

©2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.