Skip to content

Adquiere los mejores rebozos michoacanos en el Tianguis Artesanal de Uruapan

1ef49130 9bba 42bb b75a 4a00614b852f 1
Con plumas, bordados, con tintes naturales o de patakua, en venta del 23 de marzo al 7 de abril

Uruapan, Michoacán, 18 de marzo de 2024.- Los turistas nacionales y extranjeros que visiten del 23 de marzo al 7 de abril el Tianguis Artesanal de Uruapan podrán ver, conocer y adquirir la gran variedad de rebozos que hacen las talentosas manos michoacanas, con plumas de diferentes aves, de algodón, bordados, deshilados o con tintes naturales.

Artesanas y artesanos de las comunidades de Ahuiran, Aranza, Angahuan, Turícuaro, San Felipe de los Herreros, Zacán, Santa Cruz, Cuanajo, Boca de la Cañada, Crescencio Morales, el Tigrillo, Tócuaro, Cachán de Santa Cruz, Cachán de Echeverría y Pómaro, tendrán a la venta rebozos en diferentes estilos y texturas para el gusto de sus clientes.

La artesana Araceli Rodríguez Bautista, de la comunidad de Ahuiran, en el municipio de Paracho, mencionó que junto con su hermana María de los Ángeles, ya tienen listos los rebozos que llevarán al tianguis artesanal más grande de Latinoamérica, con precios que van de los 3 mil 500 pesos hasta más de 20 mil pesos, dependiendo del trabajo de cada pieza.

Señaló que también seleccionan sus mejores piezas para inscribirlas en el Concurso Estatal de Artesanías.

En tanto, Cristina Barriga Barriga, de la localidad de Santa Cruz, en el municipio de Tzintzuntzan, dijo que sus textiles siempre están en el gusto de los turistas, porque les llama la atención lo que bordan sobre la tela de algodón y eso les permite el explicarles las tradiciones que se viven durante el año es su municipio.

Además de los rebozos, los visitantes al Tianguis Artesanal de Uruapan también podrán adquirir camisas, blusas, servilletas, manteles, cojines, almohadas, vestidos, zapatos, caminos de mesa, entre muchas otras piezas.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.