Skip to content

Alertan sobre venta de licencias falsas en Morelia

Desde hace tiempo, la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA) ha alertado a la ciudadanía sobre la venta de placas y licencias apócrifas en redes sociales, sin embargo, en la a actualidad aún estos vendedores siguen haciendo de las suyas.

En diferentes grupos de compra-venta sobre todo de la zona Poniente de esta capital, aún se anuncian vendedores que juran que las placas y licencias de conducir que ellos venden son reales, aunque la dependencia gubernamental asegura que todo trámite adquirido por esta vía es falso.

Dichos vendedores enganchan a sus víctimas pidiéndoles lo siguientes requisitos:

– INE POR AMBOS LADOS
– FOTO CON FONDO BLANCO ( SIN FILTROS)
– FIRMA EN HOJA BLANCA (TINTA NEGRA)
– CURP
– DONADOR DE ÓRGANOS SI / NO
– TIPO DE SANGRE EN CASO DE CONOCERLA
– NOMBRE Y NÚMERO EN CASO DE EMERGENCIA
– TIPO DE LICENCIA
-ADELANTO DE $700

El plástico que brindan los vendedores es totalmente falso, además de que el QR al que envía dicha licencia puede ser creado por cualquier persona en internet, mismo por el que hacen creer a la víctima que es real.

La SFA advirtió que en Michoacán las personas implicadas en ilícitos como fabricación, venta, compra, portación o uso de documentos falsos, pueden recibir severas sanciones económicas y la privación de la libertad por un periodo de hasta ocho años.

Secretaria de Finanzas y Administración cuenta con 113 oficinas de Rentas distribuidas en todo el territorio michoacano, en donde la ciudadanía puede realizar estos trámites.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.