Skip to content

Así es el convite, la invitación que harán los artistas a la K’uínchekua

Comunicado Sectur 065/2024

_Un desfile de las y los portadores de las tradiciones michoacanas con el que se abrirá este festival_

*Morelia, Michoacán, 7 de marzo de 2024.-* La K’uínchekua se acerca a todo el público, por ello para este 2024 se realizará el convite por las principales calles de Tzintzuntzan, sede de este escaparate de tradiciones michoacanas.

Para las personas que no lograron obtener un boleto, se realizará este recorrido que protagonizarán las y los portadores de las tradiciones, el cual partirá del muelle principal de Tzintzuntzan con rumbo al atrio de los Olivos donde se localiza el Ex Convento.

Este trayecto se desarrollará del 14 al 17 de marzo a las 16:00 horas, sin la necesidad de boleto para que las y los asistentes puedan acercarse a este universo que comprende la fiesta de Michoacán.

El convite es una actividad que sucede cotidianamente en las comunidades, en el cual se invita a que vayan a la fiesta. El paseo de los Toritos de Petate por las calles y el desfile de las y los artesanos en el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan, por ejemplo, es un convite donde anuncian su llegada e invitan a la gente.

Además de este desfile que realizarán los artistas de las comunidades, de igual forma, del 14 al 17 de marzo en la calzada de Las Yácatas, turistas y visitantes podrán conocer la riqueza gastronómica y creativa del estado a través de las cocineras tradicionales, quienes junto a las y los artesanos, se colocarán desde las 14:00 horas en dicho lugar para ofertar sus productos.

Estas experiencias previas que engloban a la K’uínchekua, no requerirán boleto de acceso, por lo que los asistentes podrán disfrutar de estas actividades pensadas para todas las familias.

IMG 5444
Así es el convite, la invitación que harán los artistas a la K’uínchekua 3
IMG 20240307 WA0062
SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.