Skip to content

Atole de nurite de Uruapan, gana el concurso en el 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales

Morelia, Michoacán, 3 de marzo de 2024.- El 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán concluyó con la premiación del atole de nurite de Zacán, elaborado por la maestra cocinera Esperanza Galván Hernández.

Las menciones especiales en la categoría maestras cocineras se las llevaron: Rosalba Morales Bartolo de San Jerónimo Purenchécuaro por su atole de Semana Santa de maíz rojo fermentado, y María Inés Dimas Carlos de Pátzcuaro, por el atole de Pinole.

En la categoría Cocineras Tradicionales, el ganador fue el atole negro de Uruapan, elaborado por Francisca Cira Bernabé.

Las menciones especiales fueron para Catalina García Vargas de Zirahuén, por el atole de aguamiel; María Teresa Campos de San Ángel Zurumucapio, por el atole de huaricha; Oliva Hernández Santana de Santa Fe de la Laguna, por el atole agrio fermentado con semillas de calabaza, y para Lidia Aparicio Domínguez de Chilchota, por el atole de zarzamora.

En esta edición participaron 45 cocineras y cocineros, así como 14 maestras cocineras, quienes prepararon más de 200 platillos que estuvieron a la venta. De igual forma hubo cinco stands de mezcal, cerveza artesanal, pan, nieve y dulces tradicionales.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.