Skip to content

Con la construcción del teleférico de Uruapan en Michoacán vamos por buen camino: Gladyz Butanda

8bea2c92 a331 4f5c b5c1 37fa9aeb0066 1
La obra registra un avance del 26 %

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2024.- La construcción del teleférico de Uruapan registra un avance del 26 por ciento y hace que Michoacán vaya por buen camino, destacó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

La titular de la dependencia detalló que la instalación de torres que sostienen el sistema de cableado está definida y que ha comenzado la delimitación de las seis estaciones de abordaje y descenso que estarán edificadas en lugares estratégicos a favor de las y los usuarios.

Son más de 3 mil millones de pesos los que se invierten en esta obra a través de un modelo multianual para mejorar la movilidad del municipio en beneficio de 19 mil pasajeros al día, recordó Butanda Macías.

Agregó que se creó un fideicomiso para el sistema de movilidad, constituido por un comité técnico multidisciplinario, para garantizar el uso de recursos de manera transparente y hacer más eficiente el manejo integral del proyecto.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad puntualizó que para lograr la consolidación del Sistema de Transporte en Uruapan se prevé además una inversión de mil 500 millones de pesos para infraestructura en el municipio.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.