Skip to content

Concurso Artesanal de Uruapan da a alfarero de Zinapécuaro su primer premio


• _Jorge Ventura compitió con un florero matrimonial de alfarería bruñida decorado al negativo_

*Uruapan, Michoacán, 30 de marzo de 2024.-* Jorge Ventura Hernández Villafuerte, artesano del municipio de Zinapécuaro ganó su primer premio en el LXIII Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos en Uruapan, con un florero matrimonial con el que participó en la rama de alfarería al negativo.

Con 20 años dedicado a este oficio, Jorge dice sentirse orgulloso de su trabajo porque a través de él pueda dar a conocer a la comunidad de donde es originario. “De esta manera más personas pueden saber la riqueza artesanal que se trabaja en esta localidad de alfareros y alfareras”.

Tardó 25 días en elaborar la pieza con que participó en el certamen, y todos los días imaginaba y creaba en su mente el diseño que buscaba porque la técnica de alfarería bruñida decorada al negativo que elabora requiere de varios procesos y conforme se va realizando, es que se sabe cómo va a quedar hecha.

El galardón denominado Antonio Hernández González, lo comparte y dedica a su familia porque se ha convertido en su principal motor, alentándolo a creer que todo lo que imagina en su mente lo puede elaborar con constancia, dedicación, amor y respeto a lo que hace.

El artesano alfarero invitó a todo el público para que cualquier día del año visite su taller artesanal familiar en Zinapécuaro, para que conozca el proceso para elaborar alfarería bruñida decorada al negativo.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.