Skip to content

Consultarán a mujeres de Uruapan para prevenir violencia en el transporte

*Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2024.-* El Instituto del Transporte de Michoacán (ITransporte) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunciaron una alianza estratégica para trabajar en la prevención y erradicación de la violencia de género en el transporte público del estado.

En 2023 la Sedatu implementó los Lineamientos para Prevenir el Acoso Sexual contra las Mujeres en el Transporte Público Colectivo, en donde se impartieron capacitaciones a operadores, personal de Instituto del Transporte, Guardia Civil y Policía de Caminos -ahora parte del Agrupamiento de Seguridad Vial-, así como la pega de calcomanías “Rompamos el silencio ante el acoso sexual” en el municipio de Morelia, pero este programa busca extenderse a más municipios.

Ambas instituciones acordaron coordinar sus acciones para este 2024 en distintos puntos del estado, destacando Uruapan, donde se realizará un diagnóstico participativo con las usuarias del transporte público para identificar sus necesidades, percepciones y propuestas para mejorar su seguridad y movilidad.

Con esta alianza, el Instituto del Transporte y la Sedatu reafirman su compromiso con el bienestar y los derechos humanos de las mujeres michoacanas, así como con el desarrollo integral y sustentable del estado.

El director general de Instituto del Transporte, Juan Daniel Manzo Rodríguez señaló que esta iniciativa surge como parte de las acciones que el ITransporte y la Sedatu implementaron desde el año pasado para promover una cultura de respeto, igualdad y no violencia contra las mujeres dentro del transporte.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.