Skip to content

Ejército Mexicano y Guardia Nacional reforzarán la seguridad en Michoacan.

3d4f6504 276b 4683 a234 48295bbb0d65 1
Ejército Mexicano y Guardia Nacional reforzarán la seguridad en Michoacan. 10

Más de 700 efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional reforzarán la seguridad en Michoacán

Morelia, Mich., a 12 de enero de 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 21/a. Zona Militar, informa el arribó de más de 700 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional al Estado de Michoacán.

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reforzarán la Estrategia de Seguridad en el Estado de Michoacán dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, coadyuvando con las tareas de Seguridad Pública.

Mencionados efectivos participarán en refuerzo a las operaciones, dentro de los cuales se incluyen 200 elementos Fusileros Paracaidistas y 500 de la Guardia Nacional, quienes serán desplegados en los municipios del Estado de Michoacán que registran mayor incidencia delictiva.

Cabe mencionar que llevarán a cabo operaciones coordinadas con las autoridades locales, organizando operativos de carácter interinstitucional en apoyo a la Seguridad Pública, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, todo ello encuadrado dentro de un concepto interinstitucional.

Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman el compromiso para cooperar y restaurar la tranquilidad del Estado de Michoacán, apoyar a las Instituciones y alcanzar los objetivos trazados en la Estrategia de Seguridad Pública 2018-2024, cooperando en mantener la paz, seguridad y tranquilidad en el Estado de Michoacán en favor de la población civil.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.