Skip to content

Estas pensando en Divorciarte? Aquí te orientamos!

427118a4 48c0 41c3 afb4 d4d9afef5f0a 1
Estas pensando en Divorciarte? Aquí te orientamos! 2


Tu Matrimonio se ha convertido en pura pelea, gritos, indiferencia, infidelidad y frustración? Y te haz preguntado constantemente ¿Qué es el divorcio? Un divorcio es el procedimiento jurídico que disuelve el matrimonio y pone fin a la unión conyugal y a todos sus efectos civiles, sociales y patrimoniales permite que las dos personas involucradas puedan continuar su vida; solteras o incluso volverse a casar.

Es una figura legal presente hoy en día y casi en todos los órdenes jurídicos. Y una vez teniendo en cuenta esto tienes dudas como llevarlo acabo….. aquí te decimos como…
¿Cómo se tramita el divorcio voluntario en México?
¡Entérate que se requiere para tramitar el divorcio!
¿Qué se requiere para tramitar el divorcio? Se requiere comparecencia personal voluntaria de ambos cónyuges,
Cuando tienes hijos para ello se requiere también; el acta de nacimiento de ambos demandantes, el acta de nacimiento de los hijos, escrituras o cartas de posesión de bienes muebles e inmuebles, convenio en el que se especifican los diversos acuerdos en relación con los hijos donde se depositara y el monto de la pensión de acuerdo a las necesidades del los hijos y se establezcan los horarios parla convivencia.


¿Qué pasa si sólo uno de los cónyuges se quiere divorciar y el otro no? El cónyuge que desea divorciarse puede presentar la petición ante el juzgado para disolver el vínculo matrimonial sin el consentimiento del otro cónyuge.


Pues basta con la simple voluntad de uno solo de ellos para poder disolver el vínculo matrimonial, ya no necesitas una causal de divorcio, si ya no funciona la relación y los intereses son otros te puedes divorciar.
El divorcio también trae consigo algunas obligaciones para los cónyuges, especialmente en el caso en el que tengan hijos concebidos dentro del matrimonio, el cónyuge al que se le concede la custodia de los menores hijos se le dará la ayuda económica hasta que los hijos obtengan la mayoría de edad o en situación de vulnerabilidad socio económica provocadas en algún cónyuge por el divorcio. Medidas semejantes de tipo restitutivas o de protección pueden ser tomadas por el estado. La idea es que ambos cónyuges puedan seguir con su vida civil. Por último el estado civil de los cónyuges debe modificarse para pasar de casados a divorciados.


Y algo que debes tomar en cuenta, es inscribir el divorcio en el el Registro Civil, es decir, que se haga la anotación en el libro de Registro de Matrimonio para que expidan el acta de Divorcio , el Juez gire la orden para hacer el asentamiento en el acta

1 Comentario

  1. Excelente reportaje como cada semana, muchas felicidades a la editora ojalá tuviéramos más artículos legales a la semana

    Saludos


¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.