Skip to content

Este jueves funerales de abuela y sus seis nietos que fallecieron en trágico incendio de Morelia

Morelia, Mich.- 09 de mayo de 2024.- Los cuerpos de los seis niños y su abuela, quienes perecieron trágicamente al incendiarse su hogar el pasado martes al oriente de Morelia, ya están siendo velados en la Funeraria Martínez, y se prevee que en las próximas horas, luego de una misa de cuerpo presente sean sepultados.

Esta madrugada, la Fiscalía General del Estado al concluir con los exámenes en genética practicados a los cuerpos de los menores y la adulta mayor, entregaron los restos a los dolientes, siendo trasladados a dicha casa funeraria ubicada en la avenida acueducto de la ciudad capital.

Los siete feretros yacen en la sala principal del recinto que se ha llenado de flores en muestra de solidaridad, acompañados por familiares y un numeroso grupo de vecinos, que desde el primer momento han estado acompañándolos en este difícil proceso.

En medio de la sala fueron colocados 7 retratos,.con los rostros de los pequeños Paulo, Roberto, Santiago, Ángel, Ricardo, y Eduardo, así como el de su abuela y cuidadora hasta su último respiro, la señora Maria Griselda, quienes son recordados con mucho amor.

Cabe recordar que la madrugada del martes pasado la casa de madera y láminas en la que habitan los finados fue consumida por un voraz incendio, que ahora se sabe, comenzó por una brasa de un tonel que servía como hornilla y alcanzó una de las bardas de madera.

En medio del dolor y sufrimiento que la tragedia generó, se percibe la empatia y solidaridad de la gente cercana, pero también de otros tantos moreliano que han llegado a compartir esta pena, a acercar un flor o hasta una oración.

Los familiares manifestaron que lamentablemente luego de que llegarán los cuerpos a la funeraria, personal supuestamente del ayuntamiento arribó con la intención de clausurar las instalaciones, esto debido a que supuestamente la empresa tiene en trámite un permiso, lo que derivó en momentos de tensión en los que los deudos encararon a los funcionarios, mismos que se retiraron del sitio.

Se espera que a las 13:00 horas de este jueves se realiza la misa de cuerpo presente en la misma Funeraria Martínez y al concluir el cortejo fúnebre se trasladará al panteón de El Vergel donde se dará el último adiós a los pequeños y a la mujer que entregó todo por ellos hasta el último momento.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.