Skip to content

Fundadores de Morena en Tarímbaro rechazan candidaturas de los hermanos Gaona.

Fundadores de Morena en Tarímbaro rechazan candidaturas de los hermanos Gaona
Consideran que no representan los valores de No Mentir, No Robar y No Traicionar
Tarímbaro, Michoacán a 8 de mayo de 2024.- En un contundente mensaje, fundadores de Morena en Tarímbaro han levantado la voz contra lo que denominan neoporfirismo y cacicazgo en la designación de candidaturas de Eric Gaona García y el Diputado Baltazar Gaona García, aspirantes a Presidente Municipal y diputado local nuevamente, por la coalición PT-Morena-PVEM.
Bertha González, una de las fundadoras de Morena en Tarímbaro, expresó su indignación: «Como militantes de Morena nos sentimos agraviados, ya que en el anterior proceso se les entregaron las candidaturas y ahora nuevamente, pese a que no les favorecía y a pesar de saber que la intención del voto que tiene es del 13 por ciento por Morena».
Los hermanos Gaona García son señalados como herederos políticos del cacicazgo del finado Baltazar Gaona Sánchez, quien gobernó Tarímbaro durante 15 años. La vocera del movimiento añadió: «Rechazamos tajantemente las candidaturas de los hermanos, no representan los valores de nuestro partido. No a las imposiciones, no al neocacicazgo, no a la corrupción».
Un grupo de militantes del partido en Tarímbaro ha hecho un llamado a diferenciar o, en caso extremo, anular el voto. «Hacemos un llamamiento a que diferencien o en caso extremo anulen el voto, tomen conciencia», puntualizó en su llamado.
Los militantes inconformes han expresado su disposición a dar su voto a otros candidatos de Morena como Claudia Sheinbaum, Raúl Morón Orozco o Celeste Ascencio, pero no a los Gaona García, considerando que fueron una imposición.
Finalmente, han asegurado que se vulneraron los derechos de los militantes de Morena, así como los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.