Skip to content

Habitantes de La Canteta detiene a funcionarios del ayuntamiento condicionando votos para el PRI con supuestos regalos.


Tangamandapio Michoacana Mayo del 2024: En defensa de la autonomía Vecinos de la cantera detuvieron en flagrancia a funcionarios en activo del ayuntamiento de Tangamandapio e integrantes del equipo de campaña del actual presidente municipal Rigoberto Campos Cuevas, quienes pretendían entregar “regalos” a los pobladores, esto con la finalidad de condicionar sus votos a favor del candidato de la coalición PRI,PAN.

Cabe mencionar que el funcionario Aldo Raul Romero Andrade, quien todavía se encuentra en activo como “Enlace Municipal” dentro del ayuntamiento y quien pretendía entregar los “regalos” se encontraba en horario laboral.

Según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federalización , En la Tesis L/2015, con el rubro “Actos proselitistas. Los servidores públicos deben abstenerse de acudir a ellos en días hábiles”, indica que de conformidad con lo previsto en el artículo 134, párrafo séptimo, de la Constitución, los servidores públicos tienen la obligación de observar el principio de imparcialidad para preservar condiciones de equidad en la contienda electiva.

De manera que los funcionarios no deben aprovechar el cargo que ostentan para afectar los procesos electorales a favor o en contra de un candidato o un partido político.

Cabe resaltar que la comunidad de la Cantera perteneciente al municipio de Tangamandapio es una comunidad que se rige por usos y costumbres y manejan su recurso directo desde el 2021, y donde se a pedido respeto hacia sus creencias, prohibiendo todo tipo de campañas o propagandas políticas.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.