Skip to content

Identifican a GN muerto durante enfrentamiento de La Piedad

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

La Piedad, Mich.- 08 de abril de 2024.- Ha sido revelada la identidad del elemento de la Guardia Nacional que falleció durante una agresión armada sobre la carretera La Piedad -Yurécuaro, misma que también dejó un oficial lesionado.

Se trata del Guardia Nacional, Cristóbal G., de 38 años, mismo que junto con otros uniformados se encontraban sobre la carretera La Piedad – Vista Hermosa, a la altura de la Estación Paty, en el kilómetro 6, donde primeramente llegaron pasó vehículo a toda velocidad, seguido de una camioneta de color negro tipo Suv.

Los cuatro ocupantes de la segunda unidad se detuvieron, descendieron y corrieron hacia la maleza. Los guardias nacionales pidieron apoyo y procedieron a revisar la unidad abandonada.

Sin embargo, minutos después por el sitio pasó un convoy de por lo menos 8 vehículos con sujetos armados que sorprendieron a los uniformados y comenzaron a dispararles, por lo que los agentes repelieron el ataque, hasta que momentos después los agresores se dieron a fuga.

Durante la refriega dos de los oficiales fueron alcanzados por las balas, uno de ellos de nombre Cristóbal, lamentablemente pereció, mientras que el sobreviviente fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a recibir atención médica.

Las autoridades continúan con las averiguaciones sobre el caso, mientras que el despliegue operativo con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y guardia Civil ha sido reforzada en esta región de la entidad.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.