Skip to content

Juan Carlos Barragán le gana demanda a Alfonso Martínez

_El presidente municipal demandó al diputado por daño a sus sentimientos, afectos, decoro, honor, prestigio y reputación, por la denuncia que le presentó el morenista por enriquecimiento ilícito_

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2024.- Después de que hace unos meses el presidente municipal de Morelia, demandó por la vía civil al diputado Juan Carlos Barragán Vélez, un juez determinó decretar la caducidad de la misma porque la parte demandante no le dio seguimiento. 

El alcalde demandó al diputado por daño a sus sentimientos, afectos, decoro, honor, prestigio y reputación, por la denuncia y declaraciones que el legislador realizó en diversas entrevistas a los medios de comunicación por enriquecimiento ilícito y enriquecimiento oculto. 

“La determinación del juez solo comprueba lo que hemos venido diciendo, que mientras nosotros si seguimos la vía legal correspondiente, el alcalde solo nos demandó para desviar la atención”, mencionó. 

Cabe recordar que Barragán presentó las denuncias correspondientes por el delito de enriquecimiento ilícito y los que resulten por el injustificable e inexplicable crecimiento de su patrimonio que deja ver en sus declaraciones patrimoniales; así como la falta administrativa grave de enriquecimiento oculto y otras, que presuntamente se configuraron debido al crecimiento de su patrimonio, las cuales ya investiga la Auditoría Superior de Michoacán.

Cabe destacar que el diputado denunció en cumplimiento estricto del deber de denunciar que tiene cualquier ciudadano cuando tiene conocimiento de que se configura un delito.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.