#NutriTips
“NUTRICIÓN, VIDA Y SALUD INTEGRAL”
Esta consiste en el estudio de las propiedades de las frutas y las verduras para crear mezclas en jugos que limpien, fortalezcan y revitalicen nuestro cuerpo, mejorando así nuestra calidad de vida.
Entre las cualidades nutrimentales más importantes atribuidas a los jugos de frutas y verduras es que contienen altos porcentajes de vitaminas, minerales y proteínas, sustancias fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.
Otros componentes igualmente significativos que contienen las frutas y verduras, además del agua que permite la realización de funciones químicas del cuerpo, son fibra, ácidos orgánicos y elementos fitoquímicos, mismos que ayudan a evitar el estreñimiento y disminuir los niveles de colesterol y glucosa; desinfectar y alcalinizar la orina, y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Como en todos los casos de preparación de alimentos, las frutas y verduras que se utilizarán en los jugos, estas deben estar condiciones perfectamente frescas, maduras y desinfectadas, además de consumirse inmediatamente después de prepararlos.
NutriAmigos es importante que conozcamos que además del rico sabor y aroma que distingue a las frutas y verduras, muchas de ellas son compatibles entre sí para preparar los más variados y apetitosos jugos, a excepción del melón y la sandía los cuales se recomienda beberlos solos, debido al tiempo que lleva la fermentación de estas frutas dentro del aparato digestivo.
La Jugoterapia ayuda a combatir la obesidad, acidez estomacal, acné, amigdalitis, mal funcionamiento del hígado, insomnio y nervios.
Se ha probado que previenen afecciones del cerebro, además de haberse comprobado su efecto como antibacterianas, antirreumáticas, entomológicas, farmacológicas, antirreumáticas, antibióticas, antivirales, hipoglicémicas, anticancerígenas, hipotensivas y cardiovasculares.
La combinación correcta de las frutas dentro dela jugoterapia es fundamental. Existen tres tipos de frutas:
• Frutas dulces
• Frutas neutras
• Frutas ácidas
Las frutas dulces son: mango, melón, sandía, plátano, higo, tuna, pitaya, mamey, guanábana, zapote.
Las frutas neutras son: papaya, manzana, durazno, jícama, aguacate, pera, y algunos tipos de plátanos.
Las frutas ácidas son: limón, granada, toronja, naranja, mandarina, piña, fresa, uva, ciruela, guayaba, lima, tamarindo.
No se recomienda combinar frutas dulces con frutas ácidas, porque se fermentan y pueden ocasionar gases, agruras, acidez y mala digestión, lo más conveniente es consumir de una sola fruta durante el día, consumir de 2 o más, pero de su misma clasificación o combinar frutas dulces con neutras, o neutras con ácidas. En este caso entre menos combinaciones hagamos es mejor.
Así, por ejemplo, los jugos de frutas tropicales, fresas, grosellas negras, melón y cítricos, entre otros, son recomendables para elevar las defensas naturales del cuerpo ante ataques de virus y retardar el envejecimiento celular, por su alto contenido de vitamina C.
Los jugos de kiwi, nectarina, nísperos, melón, uva, cerezas, ciruelas, coco fresco, aguacate, piña, chirimoyas y papaya son ricos en potasio y magnesio, dos sustancias minerales indispensables para formar y fortalecer tejidos y huesos, mejorar la resistencia a las enfermedades degenerativas, amén de su considerable efecto antiestrés.
Así como estos ejemplos existen infinidad de combinaciones que podremos realizar, las bases ya las tienen y aprendimos cuales son las frutas que se puede mezclar, además que la jugoterapia es una manera divertida y practica de consumir frutas y/o verduras.
Así que espero que esta NutriColumna sea de utilidad, sigan disfrutando su día y recuerden si les gustaría una asesoría personalizada le dejo mi número 4434-379752 me despido les mando Nutribesos y muchos NutriAbrazos, soy Adriana Paredes la nutriamiga y recuerden
MI COMPROMISO ES TU SALUD