Skip to content

Más Que Una Corona… ¿Cómo cuidar e hidratar la cutícula?

Mantener las cutículas de las uñas hidratadas es importante para mantenerlas saludables y prevenir la sequedad y el deterioro. En Más Que Una Corona te dejo unos consejos de cómo lograrlo.

*Aceites específicos para cutículas*
Aplica regularmente aceites específicos para cutículas, como aceite de jojoba, aceite de almendras, aceite de coco o aceite de vitamina E. Estos aceites ayudan a hidratar y suavizar las cutículas, y pueden aplicarse con un masaje suave alrededor de la zona de las uñas.

*Crema hidratante*
Utiliza una crema hidratante para manos y uñas que contenga ingredientes como glicerina, urea o ácido hialurónico. Aplica la crema varias veces al día, especialmente después de lavarte las manos, para mantener las cutículas y la piel circundante bien hidratadas.

*Evita retirar las cutículas*
Evita cortar o retirar las cutículas de manera agresiva, ya que actúan como una barrera natural para proteger las uñas y la matriz ungueal. En su lugar, empújalas suavemente hacia atrás con un palito de naranjo o un empujador de cutículas después de un baño caliente o una ducha, cuando estén más suaves.

*Exfoliación suave*
Realiza una exfoliación suave de las cutículas una vez por semana para eliminar las células muertas de la piel y promover la renovación celular. Puedes usar un exfoliante suave específico para cutículas o hacerlo con una mezcla de azúcar y aceite.

*Protección solar*
Aplica protector solar en las manos y alrededor de las uñas cuando estés expuesto al sol durante períodos prolongados, ya que los rayos UV pueden dañar y resecar las cutículas.

Siguiendo estos consejos, puedes mantener tus cutículas hidratadas y saludables, lo que contribuirá a una apariencia general de uñas más cuidada y hermosa. ¿Te sirvieron los tips?

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.