Skip to content

Más Que Una Corona… ¿Cómo cuidar e hidratar la cutícula?

Mantener las cutículas de las uñas hidratadas es importante para mantenerlas saludables y prevenir la sequedad y el deterioro. En Más Que Una Corona te dejo unos consejos de cómo lograrlo.

Aceites específicos para cutículas
Aplica regularmente aceites específicos para cutículas, como aceite de jojoba, aceite de almendras, aceite de coco o aceite de vitamina E. Estos aceites ayudan a hidratar y suavizar las cutículas, y pueden aplicarse con un masaje suave alrededor de la zona de las uñas.

Crema hidratante
Utiliza una crema hidratante para manos y uñas que contenga ingredientes como glicerina, urea o ácido hialurónico. Aplica la crema varias veces al día, especialmente después de lavarte las manos, para mantener las cutículas y la piel circundante bien hidratadas.

Evita retirar las cutículas]
Evita cortar o retirar las cutículas de manera agresiva, ya que actúan como una barrera natural para proteger las uñas y la matriz ungueal. En su lugar, empújalas suavemente hacia atrás con un palito de naranjo o un empujador de cutículas después de un baño caliente o una ducha, cuando estén más suaves.

Exfoliación suave
Realiza una exfoliación suave de las cutículas una vez por semana para eliminar las células muertas de la piel y promover la renovación celular. Puedes usar un exfoliante suave específico para cutículas o hacerlo con una mezcla de azúcar y aceite.

Protección solar
Aplica protector solar en las manos y alrededor de las uñas cuando estés expuesto al sol durante períodos prolongados, ya que los rayos UV pueden dañar y resecar las cutículas.

Siguiendo estos consejos, puedes mantener tus cutículas hidratadas y saludables, lo que contribuirá a una apariencia general de uñas más cuidada y hermosa. ¿Te sirvieron los tips?

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.