Skip to content

Michoacán se consolida en los eventos turísticos de México y Latinoamérica.

Turismo de congresos y convenciones, de negocios, de naturaleza, de bodas y de reuniones, los ejes por los que se impulsa

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2024.- Michoacán se abre camino, se fortalece y se consolida a nivel nacional y Latinoamérica en los segmentos turísticos de aventura y naturaleza, bodas, congresos y convenciones, reuniones y tecnología, logrando atraer a la entidad eventos donde se han reunido una amplia gama de expertos en cada materia.

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) recordó que el estado ha logrado liderear y ser sede de distintos eventos como el World Tourism Trends Summit, que reunió en Morelia a personalidades de América Latina y otras partes del mundo que hablaron sobre los temas de la tecnología en el turismo. Además de la edición de primavera de ATMEX el evento de negocios y relaciones estratégicas más importante de Latinoamérica en la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del turismo de aventura y naturaleza, donde los asistentes se capacitaron e hicieron networking para detonar a Michoacán como el destino idóneo en México.

De igual forma, Michoacán levantó la mano en el turismo de romance y de bodas, con el Forever Wedding Summit que se desarrolló en Morelia y Pátzcuaro, donde los 320 planeadores de bodas, 50 expositores y 130 proveedores de 11 países se acercaron a los atractivos del estado, como los Pueblos Mágicos, las iglesias, recintos culturales, playas, áreas naturales y otras sedes donde realizar sus eventos, sin olvidar el tema de la conectividad, y la oferta hotelera y restaurantera.

Este evento, explicó Sectur Michoacán, busca la consolidación como destino en el turismo de bodas, la diversificación económica y el impacto en la propia comunidad.

Finalmente, en junio próximo, Michoacán será el estado invitado para la edición 2024 del Consejo Mexicano para la Industria de Reuniones (Comir), que se efectuará en León, Guanajuato. De esta forma la entidad sigue caminando para fortalecerse en los segmentos de congresos y convenciones del turismo de negocios, de naturaleza, de bodas y de reuniones.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.