Skip to content

Nutriólogos vs Healt couch

#NutriTips   

Miércoles, Miércoles, miércoles Nutriamigos, deseándoles que estén pasando una gran mitad de semana, el día de hoy les platico acerca de la importancia que tenemos nosotros los NUTRICIONISTAS/NUTRIOLOGOS VS. los “Influencers, blogueros, instagramers y/o youtubers”, recuerden con nuestra salud no se juega.

Nutriaigos es muy seguro que han observados en redes sociales a los llamados influencers, youtubers y/o blogueros hablan de dietas que prometen a sus seguidores obtener un cuerpo digno de fotografiar y publicarse.
Dichos estándares, marcados por la sociedad, en muchas ocasiones se alejan de un estilo de vida saludable que ni los mismos influencers, youtubers y/o blogueros practican.

Este tipo de “dietas” que promueven dichos personajes son un tema que realmente que hay que abordar como profesionales de la salud, ya que actualmente tenemos una penetración de la información impresionante y el problema es que no toda resulta confiable.

Como nutricionista es preocupante el asunto de los influencers, pues, generalmente, los sigue gente muy joven que está buscando un estilo de vida saludable y que, al tener la información tan accesible por medio de un celular o una tableta o una computadora, se enganchan con programas que aparentemente son saludables y con personas que se ostentan como health coach, personas interesadas en la salud, pero sin tener una formación profesional que avale los conocimientos que se necesitan para dar un plan de alimentación y una orientación alimentaria.

Los influencers, youtubers, blogueros, son personas improvisadas cuya formación no tiene que ver necesariamente con las ciencias de la salud, la nutrición y la alimentación, incluso, atributos mágicos, rituales y terminan siendo planes de alimentación totalmente desbalanceados que significan un riesgo importante para la salud.

Recordemos que los planes de alimentación son personalizados, no podemos recomendar algo que les sirva a todos, excepto dar orientaciones muy generales.

Recuerden con nuestra salud no se juega y si ustedes deciden empezar a iniciar un plan y estilo de vida saludable, deben de tomar buenas decisiones y una de la más importante es verificar que el profesional de la salud con el cual van a acudir sea una persona con título y cédula profesional; de hecho, por norma oficial mexicana, sólo una persona que tenga título y cédula profesional como profesional de la nutrición puede dar orientación alimentaria.

Me despido, sin antes recordarles compartir la #NutriColumna con tus amigos y familiares, nos leemos la próxima semanita, cuídense mucho , no olviden compartir la columna soy Adriana paredes la Nutriamiga y recuerden #Micompromisoestusalud

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.