Skip to content

Rehabilitó SCOP plantel del Cecytem en Colola, Aquila

Serán beneficiados 147 alumnos

Aquila, Michoacán, 15 de febrero de 2024.- En el plantel número 26 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) de Colola, localidad del municipio de Aquila, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó labores de rehabilitación con una inversión de un millón de pesos.

Sobre el patio de usos múltiples, la SCOP colocó una nueva cubierta de lámina de arco techo en sustitución de la estructura colapsada a causa del Huracán Nora en 2021. Con una vida útil de hasta 50 años y sin necesidad de mantenimiento, esta protegerá a 147 alumnos de los efectos de la intemperie, como la exposición prolongada al sol y las altas temperaturas características de la región Sierra-Costa de la entidad.

Adicionalmente, la Dirección de Infraestructura Educativa impermeabilizó los edificios que integran esta escuela del nivel medio superior, acción que contribuirá a mantenerlos en buen estado físico al reforzar la superficie y evitar filtraciones que promuevan su deterioro.

Una infraestructura en óptimas condiciones es necesaria para facilitar el acceso de las y los jóvenes a la educación, quienes pueden continuar sus estudios en sus lugares de origen en espacios seguros, adecuados y cómodos; con ésta y otras acciones, la administración estatal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla contribuye a reducir los índices de deserción escolar.

IMG 20240215 WA0148
Rehabilitó SCOP plantel del Cecytem en Colola, Aquila 3
IMG 20240215 WA0147
SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.