Skip to content

Repudia Partido Verde caso de maltrato animal en colonia de Morelia

  • Ernesto Núñez hizo un llamado a que se investigue el hecho y ofrece acompañamiento a vecinos de la Leandro Valle

Morelia, Michoacán a 11 de abril de 2024.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán condenó el caso de maltrato animal ocurrido en la colonia Leandro Valle y que generó indignación y clamor de justicia entre vecinos de este asentamiento ubicado al norte de la capital michoacana .

Se trata de un video que captó el momento en el que un chofer de una camioneta de reparto de agua atropella a un perrito que se encuentra acostado sobre la calle, imágenes que pueden ser utilizadas para dar con el responsable y actuar conforme a la ley de protección animal.

Así lo demandó el dirigente del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, quien al revisar las imágenes calificó como indignante el hecho y pidió a las autoridades se investigue para que se aplique la ley a quien resulte responsable.

“Nosotros exhortamos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna para que pueda actuar con mucha prontitud y que este señor pague, ojalá sea con la máxima pena en lo que tiene que ver con el maltrato animal, porque no podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de cosas”, declaró.

El dirigente partidista expuso que, el video se le hizo llegar debido a que la población conoce del trabajo que el Partido Verde realiza en favor de los animales, su cuidado y respeto, y por ello se sumó a la denuncia pública hecha por vecinos de la colonia Leandro Valle, donde ocurrió el delito a inicios de la presente semana.

Finalmente, reiteró el llamado a la sensibilidad social para no ser indiferentes ante este tipo de acciones, las cuales pese a que son penadas por la ley, se debe actuar para que haya justicia a favor del can que ningún daño causaba a quien atentó contra su vida.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.