Skip to content

SCOP construye en Chilchota una pérgola con más de un mdp

Con una inversión superior al millón de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) construye una pérgola en la localidad de Huáncito, en el municipio de Chilchota, para beneficiar a cerca de 4 mil 400 habitantes.

La dependencia edifica la nueva estructura sobre una superficie de 125 metros cuadrados, enclavada en la plaza principal de esta comunidad indígena, famosa por la producción artesanal de piezas de alfarería de barro bruñido.

A inicios del año pasado se realizaron trabajos de remodelación y ampliación, que consistieron en el retiro del adoquín existente y el mejoramiento de la superficie mediante la colocación de firme de concreto armado y recubrimiento en pisos con baldosas de rocas naturales.

Incluyó también instalaciones hidráulicas de abastecimiento de la cisterna y riego en jardineras y las cuales ahora también cuentan con instalaciones eléctricas de alumbrado público y disposición de mobiliario urbano.

En esta segunda etapa se trabaja en la colocación de la cubierta con galvateja en la pérgola, sostenida a través de pilares, espacio que conformará un techo que permitirá hacer actividades al aire libre.

La nueva obra está adecuada al contexto arquitectónico y la imagen urbana de la localidad de la Meseta Purépecha, con lo que la SCOP complementa el espacio público, donde la población local y sus visitantes participan de la convivencia comunitaria armoniosa y el sano esparcimiento social.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.