Skip to content

Se compromete Torres Piña a crear plataforma de desarrollo integral para jóvenes morelianos

•Busca poner freno a la fuga de talentos juveniles en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2024.- En coordinación con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, crearemos una plataforma integral para garantizar oportunidades para los jóvenes morelianos, se comprometió Carlos Torres Piña, candidato de Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Morelia.

En una reunión con jóvenes nicolaitas, señaló que esta plataforma tendrá como objetivo la creación de políticas públicas que garanticen el desarrollo pleno de las y los jóvenes morelianos, así como darles oportunidades para su crecimiento personal y profesional.

Como primera propuesta, refirió que, mediante el impulso de programas federales, se creará una beca para egresados de las universidades que durará de seis a 12 meses, con el objetivo de que reciban capacitación en los rubros en los que desarrollaron sus estudios universitarios.

Esto con la finalidad de que continúen preparándose y una vez que concluya su capacitación, cuenten con experiencia laboral comprobable, lo que les permitirá acceder a mejores trabajos.

Finalmente, enfatizó que en Morelia existe un nivel educativo de primera, sin embargo, la falta de oportunidades ha provocado una fuga de talentos de Morelia hacia otras ciudades y otros estados, por lo que la plataforma de desarrollo juvenil permitirá darle a los jóvenes las garantías para que se queden en su hogar.

“Las y los jóvenes morelianos tendrán un aliado en mi gobierno, donde impulsaremos políticas públicas acordes a sus intereses y necesidades, pero sobre todo enfocadas en otorgarles posibilidades de desarrollo”, subrayó.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.