Skip to content

Seguridad y respaldo a tianguis de Morelia, para impulsar economía local: “Neto” Núñez

  • El candidato a diputado federal difundió el proyecto de la coalición Sigamos Haciendo Historia con tianguistas en la colonia Industrial

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2024.- Impulsar la economía local es una de las apuestas para mejorar la calidad de vida de las y los morelianos, gran parte de la actividad local se concentra en los tianguis que diariamente se instalan en diferentes puntos de la capital michoacana, reconoció el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar.

En un recorrido por el tianguis de la colonia Industrial, conoció de voz de sus comerciantes la necesidad de que su función sea regularizada y reconocida laboralmente, para así dar mayor certeza a sus familias.

Algunos de los oferentes le externaron a “Neto” Núñez su preocupación por buscar la formalidad en materia laboral, ya que el acceso a la salud es un tema relevante para las familias que madrugan diariamente y viajan incluso a tenencias y comunidades a ofrecer sus productos.

El tema de la seguridad en su actividad diaria, al referirse a los accidentes que han ocurrido en algunos tianguis de la ciudad, otra de sus preocupaciones. “La verdad es que es un sector muy organizado y un poco olvidado, son cientos de familias que recorren las calles y comunidades del municipio para acercar productos frescos y a bajo costo a las y los morelianos, es necesario que conozcan y accedan a los programas sociales, pero es importante también que se legisle para el reconocimiento a su labor”, consideró el candidato.

Puntualizó que, además de ser detonadores de la economía local, los oferentes en los mercados sobre ruedas son también “guardianes” del bolsillo de la ciudadanía moreliana “porque mucho se ha dicho que en los tianguis encontramos mejores productos y a un costo más justo, es una cadena virtuosa, si lo vemos así, compras en el tianguis y cuidas tu bolsillo, mientras haces barrio apoyando a las familias de quienes trabajan aquí”.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.