Skip to content

Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia

• Propuso la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Cointzio, así como la rehabilitación de la planta de tratamientos residuales Los Itzícuaros

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2024.- Para liberar el estrés hídrico al que está sometido el municipio de Morelia reforzaremos la infraestructura hídrica del municipio, con lo que se contendrá la crisis de agua que enfrenta el municipio, remarcó Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia capitalina por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Al recorrer la colonia Potreros del Durazno, sostuvo que durante su gobierno dará prioridad a obras para garantizar el derecho al agua potable a todas las morelianas y morelianos, para lo cual remarcó la importancia de que, en el plan a ser ejecutado, participen la Federación y el Gobierno de Michoacán.

“Uno de nuestros principales ejes de campaña se concentra justamente en el medio ambiente y la sustentabilidad, que se concentrará prioritariamente en atender el desabasto de agua potable que enfrenta la ciudad”, remarcó.

Una vez en el gobierno de Morelia, dijo, construirá una nueva planta potabilizadora de agua en Cointzio y rehabilitará la planta de tratamiento de agua de Los Itzícuaros, esto con la finalidad de contrarrestar la crisis de agua que aqueja a miles de morelianas y morelianos.

A la par, remarcó que establecerá gestiones encaminadas a rehabilitar la red hídrica de la ciudad, luego de recordar que, a consecuencia de la falta de mantenimiento que presenta el sistema hidráulico de la ciudad, el 60 por ciento del líquido vital que corre por el municipio se pierde en fugas.

Finalmente, insistió en que los proyectos antes planteados sólo podrán ser una realidad si existe una estrecha e institucional relación con los gobiernos federal y estatal, a fin de coordinar esfuerzos para atender las demandas más sentidas del pueblo moreliano.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.