Skip to content

Vive los convites de la K’uínchekua que recorren las calles de Tzintzuntzan


• _Disfruta el recorrido que realizan las y los portadores de las tradiciones desde el muelle hasta el atrio de Los Olivos_

*Tzintzuntzan, Michoacán, 15 de marzo de 2024.-* Las K’uínchekua te espera este fin de semana largo en las Yácatas de Tzintzuntzan, para que disfrutes del convite, un desfile donde participan las y los portadores de las tradiciones que son parte de la edición 2024 y que recorre las principales calles del Pueblo Mágico, desde el muelle hasta el atrio de Los Olivos.

Con el convite, el cual se efectúa del jueves 14 al domingo 17 de marzo en punto de las 16:00 horas, los artistas participantes en el espectáculo que se presenta en la zona arqueológica, muestran parte de lo que es la fiesta de Michoacán, para acercarse al público que no logró conseguir boletos para presenciar de su espectáculo de arte y cultura en el escenario.

El contingente que da vida a este colorido, cultural y emotivo desfile está conformado por la banda de la escuela de música de Ihuatzio, Uárhukua Ch´anakua (juegos y deportes autóctonos tradicionales de Michoacán), y las danzas del torito de carnaval Ch´ananskua de Jarácuaro, de los moros de Zacán, del paloteo, y de los tlahualiles, por mencionar algunas.

Previo al convite, el público asistente puede disfrutar de los platillos que las cocineras tradicionales ofertan en la Calzada de Las Yácatas, mismo espacio donde se ubican artesanos y artesanas que exhiben sus creativas piezas. Es de mencionar que los pagos son en efectivo, no se cuenta con pago con tarjeta.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.