Skip to content

Ya puedes tramitar la revista físico-mecánica en el Instituto del Transporte

*Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2024.-* El Instituto del Transporte del Estado de Michoacán (ITransporte) informa que ya se podrá realizar la revista físico-mecánica para los trámites autorizados por concepto de alta de vehículo, cambios de vehículo, cambios de modalidad, cambios de adscripción, Programa de Actualización del Padrón de Concesionarios, cambios de itinerario, entre otros.

La revista físico-mecánica es un requisito para los vehículos que prestan servicio público de transporte en el estado, con el fin de garantizar la calidad, la seguridad y la eficiencia del servicio.

Para realizar el trámite, los interesados deberán presentar en original y copia los siguientes documentos:

• El pago por concepto de revista, que posee un costo de 326 pesos mexicanos.
• Las tarjetas de control, circulación, hojas de baja o depósito de placas, que acrediten la propiedad y el registro de su vehículo ante el ITransporte.
• La factura del vehículo que acredite la propiedad.
• La licencia vigente, que certifique que están capacitados para conducir y que cuentan con un seguro obligatorio.

Además de estos documentos, el personal del ITransporte revisará los siguientes aspectos del vehículo:

• Que tenga la cromática autorizada, es decir, el color y el diseño que identifique a su tipo de servicio (transporte público, escolar, etcétera).
• Que el vehículo tenga herramientas de emergencia establecidas en la ley.
• Que las condiciones físicas del vehículo sean óptimas, con higiene, sin fallas mecánicas, eléctricas o de seguridad que pongan en riesgo la integridad de las y los pasajeros y los demás conductores.

En caso de no contar con los requisitos y los aspectos a revisar que el ITransporte solicita, la revista físico-mecánica no podrá ser realizada ni autorizada.

El trámite de la revista físico-mecánica se podrá realizar en las oficinas del ITransporte, ubicadas en Prolongación 18 de Marzo sin número, colonia Nueva Valladolid, en esta ciudad de Morelia, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.