Skip to content

Impulsará “Neto” Núñez reformas al sistema judicial

  • ”Tenemos que hacer leyes más severas, porque cuando el castigo queda en multas no hay mucho impacto”, afirmó

Morelia, Michoacán a 12 de abril de 2024.- Es necesario reformar las normas que regulan a las fiscalías generales para garantizar que las víctimas de delitos tengan un proceso verdaderamente reparatorio y de justicia, precisó Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia.

“Se creía que, con hacer las fiscalías el sistema de justicia iba a mejorar, pero no fue así, la gente no denuncia porque dicen que luego el acusado queda libre, ya que se violó el debido proceso y temen a más represalias, eso es algo que se debe revisar y corregir desde el Legislativo federal”, expuso.

A través de los recorridos diarios que realiza en las calles y comunidades del distrito al que busca representar en el Congreso de la Unión, la seguridad y el acceso a la justicia son las principales demandas de las y los morelianos, como ocurrió este viernes en la avenida Michoacán.

El abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia reconoció la necesidad de reformarse por completo el Sistema de Justicia Penal y atender la comisión de “robos menores” que son constantes y aquejan a la población de manera recurrente.

Recordó que, como diputado local, impulsó varias reformas de ley para el castigo de las mismas, como el robo de vehículos, logrando ampliar las penas y con ello disminuir la incidencia delictiva hasta en un 60 por ciento.

“Tenemos que hacer leyes más severas, porque cuando el castigo queda en multas o algo así no hay mucho impacto. Hay muchas reformas por hacer en materia del sistema de justicia”, compartió con los morelianos durante su recorrido.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.