Skip to content

¿Sabías que ya habrá incapacidades por ESTRÉS, ANSIEDAD O DEPRESIÓN?

En una medida histórica, México ha ampliado sus protecciones laborales para abordar el estrés y la depresión como enfermedades laborales, lo que permite a los trabajadores solicitar incapacidad y recibir apoyo cuando se ven afectados por estas condiciones.6 sept 2023

¿Cómo pedir una incapacidad por estrés laboral?


Al estar relacionada con el desarrollo de la actividad, la baja por estrés laboral debe tramitarse a través del médico de la mutua (por contingencias comunes se solicita en el médico de cabecera) y empieza a cobrarse al día siguiente.


¿Cuántos días de incapacidad dan por estrés?
¿Cuánto dura una baja por estrés laboral?

La duración es variable, según la persona. Hay trabajadores que con un par de semanas se soluciona el problema y pueden volver a su puesto sin más; pero en otros casos, la incapacidad temporal se alarga durante meses y supera incluso el año.

¿Qué hago si no me quieren dar incapacidad?

Si la Seguridad Social emite la denegación de una Incapacidad Permanente, algo que suele ser muy común, existen mecanismos para reclamar. El primer paso es presentar una Reclamación Previa vía administrativa. Y si la respuesta sigue siendo negativa, interponer una demanda judicial.

1 Comentario

  1. Increíble reportaje muchas gracias por la información es de mucha utilidad

    Esperamos los siguientes artículos

    Felicidades a la editora


¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.