Skip to content

¿DÓNDE VOTAR? ENCUENTRA TU CASILLA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES 2024

¿Qué es un distrito en materia electoral?

Un Distrito electoral, es un ámbito espacial determinado por la autoridad electoral competente. Todos los electores para sufragar se ubican conforme a su domicilio en distritos electorales y ¿Qué es una sección y un Distrito Electoral?
Es la que se ubica conforme a su domicilio, y en distritos, cada uno de ellos se divide en secciones las cuales corresponden a las casillas en donde determinado número de electores depositarán sus votos durante la elección.

Y qué distrito electoral es Morelia?

El VIII Distrito Electoral Federal de Michoacán es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de diputados federales y uno de los 12 en los que se divide el estado de Michoacán de Ocampo.

Ahora que ya conoces que es un Distrito en Materia Electoral,  es importante que ubiques a que Distritro electoral pertenece tu colonia!!
y para apoyarte en esta busqueda, conoce la  nueva versión del  CHATBOT DEL INE EN WHATSAPP PARA VERIFICAR INFORMACIÓN SOBRE ESTAS ELECCIONES.

Te cuento un poco más de que se trata, resulta que el
Instituto Nacional Electoral (INE) anuncia una iniciativa vanguardista, llamada  «Certeza INE 2024», dirigida a contrarrestar la desinformación durante las elecciones de 2024.

Esta plataforma utilizará su asistente virtual en WhatsApp, conocido como «Inés», para permitir que los ciudadanos informen sobre noticias falsas e imprecisas, además de recibir información verificada sobre el proceso electoral.

Esta versión mejorada del chatbot del INE ofrecerá la posibilidad de enviar contenido en diversos formatos como texto, audio, video e imágenes para su verificación, iniciando con la colaboración de Agence France-Press (AFP), con la opción de integrar más medios de la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN).

Enmarcada dentro de «Certeza INE 2024», esta acción tiene como objetivo combatir la falta de información electoral, ahora reforzada con la participación de medios especializados en verificación.
El INE y WhatsApp de Meta invitan a la ciudadanía a aprovechar esta herramienta para garantizar un proceso electoral transparente y fiable.

¿Y CÓMO UTILIZAR EL CHATBOT?

Pues fijate que comunicarse con «Inés» es sencillo, los pasos a seguir son:

1. Agrega el número del INE (+52 55 58 09 73 00) a tus contactos de WhatsApp
2. Comienza a chatear con la palabra HOLA.
3. Elige la opción «Certeza INE 2024»
4. Envía tu consulta sobre la información electoral
+52 55 58 09 73 00
También puedes acceder mediante enlaces proporcionados por el INE o directamente en su página web.

Puedes escribir MENÚ para regresar a las opciones.

Escribe el número de la opción deseada:
1. Ubicación de casilla
2. Voto
3. Poselección.

Y bien, una vez que ubicaste a que Distrito correspode tu colonia solo te falta investigar quien es quien de los candidatos su trayectoria profesional y dentro de la politica y que ha hecho por la ciudadania?, cuales son los candidatos a Diputados y Senadores correspondientes a tu Distrito electoral.

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.