Skip to content

¿Como elegir el candidato al momento de votar?

Si tienes duda de como elegir la mejor opción al momento de votar, toma en consideración algunas de las
características que debe tener un candidato de elección popular:

Lo primero que tienes que saber es…

Qué son los derechos políticos electorales?

Es una atribución ciudadana de crear entidades jurídicas e interactuar con distintas áreas, practicar la escucha activa, mientras se coordina con otros departamentos.

Ahora que ya sabes que son los Derechos Politicos Electorales, seguramente, te habras dado cuenta que cualquier ciudadano, tiene derecho a votar y ser votado en un cargo de elección popular.

Es por eso que el Ciudadano que se elija como Candidato debe tener las siguientes caracteristicas:

El candidato perfecto debe saber diferenciar entre lo que es una tarea urgente y una tarea importante. La urgencia va asociada al tiempo; mientras que la importancia va asociada a la consecución de objetivos.

Algo urgente requiere atención inmediata mientras que algo importante puede resolverse a corto o, incluso, largo plazo con finalidad específica y actividades concretas, por ejemplo, las agrupaciones políticas y partidos políticos.

Ademas un buen candidato propicia un pluralismo político y la participación de la ciudadanía.

Debe luchar contra la discriminación y trabajar por la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de su raza, etnia, género o condición social.

Diálogo abierto:

Es fundamental que el candidato sea capaz de establecer un diálogo constructivo con la ciudadanía y otros actores relevantes. Debe demostrar habilidades de comunicación efectiva y demostrar disposición para escuchar y considerar diferentes perspectivas.

Compromiso social:
Un buen candidato debe tener un compromiso genuino de trabajar en beneficio de la comunidad. Debe mostrar interés en resolver los problemas y necesidades de la sociedad, aportando soluciones realistas y sostenibles.

Recuerden que estas son solo algunas de las características deseables en un candidato de elección popular. Es importante analizar cuidadosamente las propuestas, la trayectoria y las acciones pasadas de los candidatos antes de tomar una decisión informada en las elecciones.

1 Comentario

  1. Exelente artículo de mucha reflexión
    Gracias por mantenernos informados con estos temas de suma importancia

    Felicitaciones a la editora


¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

SÍGUENOS EN REDES
Recientes

Suscríbete

Recibe todas las noticias al momento.